Inicio > Entorno
Entorno
  Desde podrás descubrir todo el norte de la provincia de Cáceres.

"Son muchos los viajeros que se sorprenden al visitar
esta zona de España rica en tradiciones, monumentos y al encontrarse una naturaleza que rompe el prototipo
que tienen de Extremadura antes de conocerla."


Además de Plasencia, algunos de los muchos lugares que puedes conocer y disfrutar:

Trasierra tierras de Granadilla (35 km.)
Las ruinas romanas de Cáparra en plena Vía de la Plata con su arco 'tetrapylon', único en su género en la Península Ibérica.
Grandilla, pueblo abandonado debido a la construcción del pantano de Gabriel y Galán, puedes visitar su castillo y dar un paseo por sus calles reconstruidas.


Valle del Jerte (40 Km.)
Conocido por sus cerezas, a finales de Marzo principios de Abril la floración es un espectáculo, todo el valle se vuelve blanco celebrándose la fiesta del 'Cerezo en flor'. Los 'Pilones', pozas naturales en la Garganta de los Infiernos, un lugar de baño muy especial.


Parque Natural de Monfragüe (35 km.)
El Tajo y su afluente el Tietar esculpen la piedra y dan lugar a un paraje donde se puede contemplar el vuelo de los buitres leonados, sitio de nidifiación del halcón peregrino, el águila perdicera, el búho real,... un paraiso para los amantes de las aves. Puedes realizar rutas por el interior y visitar el centro de información mediambiental en Villareal de San Carlos.


La Vera (40 Km.)
En las estribaciones de la sierra de Gredos se situa el Monasterio de Yuste elegido por Carlos V para descansar los últimos días de su vida. Arquitectura popular en pueblos como Garganta la Olla, y muchas tradiciones ancestrales como 'Los empalaos' que todas las Semana Santa recorre las calles de Valverde de la Vera.


Las Hurdes (60 Km.)
Naturaleza por descubrir como el meandro que forma el rio Alagón en Riomalo de Abajo, el 'chorrito' de Obejuela. Su miel y su aceite son reconocidos por su calidad.


Sierra de Gata (50 Km.)
Puedes trasladarte en el tiempo paseando por pueblos como Robledillo de Gata o San Martin de Trevejo. Probar el vino de 'pitarra' en la bodega de algún lugareño que orgullosamente muestran al viajero.


Valle del Ambroz (50 Km.)
Hervás conserva la mayor judería de España, el museo de la moto, el museo de 'Perez Comendador', si además lo visitas en la fiesta de 'Los conversos' o el 'Otoño Mágico', es una jornada redonda.


En te informaremos de como llegar, aconsejándote sobre lo más curioso e interesante para visitar según la época del año, horarios de visitas y todo lo que necesites para llevarte un buen recuerdo, no te defraudará conocerlos.


Telf: 927 40 24 44 - info@ciudaddecaparra.com
  Ctra Plasencia 35, 10670 Carcaboso - Cáceres - España